miércoles, 14 de enero de 2009

A las musas les advierto Mi Táctica y Estrategia

Otra vez saquearé las letras de un poeta, ya que las musas son esquivas
Les pongo un poco de música de resistencia

TÁCTICA Y ESTRATEGIA

Mario Benedetti (poeta uruguayo)

Mi táctica es mirarte
aprender como sos
quererte como sos

Mi táctica es hablarte
y escucharte
construir con palabras
un puente indestructible

Mi táctica es
quedarme en tu recuerdo
no sé cómo ni sé
con qué pretexto
pero quedarme en vos

Mi táctica es ser franco
y saber que sos franca
y que no nos vendamos simulacros
para que entre los dos
no haya telón ni abismos

Mi estrategia es en cambio
más profunda y más simple

Mi estrategia es que un día cualquiera
no sé cómo ni sé con qué pretexto
por fin me necesites"

8 comentarios:

eleKtra dijo...

Esas letras inmortales están ahí para ser "saqueadas" como dices tu; o bien, "exprimidas" como prefiero yo...lo importante es que cumplan el cometido de llenarnos. Adoro saber que estás de vuelta.

Agarrastes un poeta dificil, Benedetti no es para nada fácil, exageradamente contradictorio para mi gusto...personalmente no me gusta "su" estrategia en este verso, no se, no me identifico con eso de esperar que le necesiten a una. Prefiero aquel, de "..Si te quiero es por que sos mi amor, mi cómplice y todo.
Y en la calle codo a codo
somos mucho más que dos."

Ahora bien, mi amor, "me mató" a otro nivel la melodía del "resistiré"...otro himno. Besos

Leskal dijo...

cuando las palabras faltan...
visiten: 20-dedos.blogspot.com

pati dijo...

Buena táctica ;)
Benedetti suele inspirarme a mí...

Un beso :)

Andrés Pucci dijo...

es grande benedetti.

Gekkie dijo...

aguante Benedetti...!!

Ojos de guapurú dijo...

hola :-)

NADIE dijo...

Querida Elektra, es un gusto saludarte, Benedetti para mi es un maestro, creo que el menciona la necesidad en la real extensión de la palabra, como necesitas el aire, el alimento, cosas sin las que puedes vivir, la musica acompaña mi estado de animo de estos días, muchos besos

Leskal, gracias por la visita

Pati, creo que no necesitas mas inspiración, la verdad que tus post son muy interesantes, besos

Andrés y Gekkie, concuerdo es de otra dimensión

Ojos, hola, un poc resumido tu comentario no?

eleKtra dijo...

Nadie: Sígale nomás resistiendo hombre pues...¡No se deje caer! fíjate que me encantó la melodía tantísimo que la estoy subiendo a facebook y regalándola a amigos necesitados. Echale ganas a Benedetti y a todos los maravillosos poetas que andan por allí llenándonos la vida con letras hermosas, por ahí descubrí un link de poetas chilenos, tremendos, te lo voy a mandar para que te entretengas. Chequéate el video que te voy a mandar con sus versos en música. Ojalá te gusten. Cuídate.

Leskal: Me encantó el sitio. Abrazos.